La fuente de esta noticia es: EMOL La esposa del rey Carlos III fue identificada de manera oficial como la reina Camila por primera vez, luego de que el Palacio de Buckingham utilizó el título en las invitaciones para la coronación del monarca que se celebrará el 6 de mayo.
Camila, quien hasta ahora
había sido identificada como la reina consorte, tiene mismo estatus en las ornamentadas invitaciones de estilo medieval que serán enviadas a más de
2.000 personas
y fueron dadas a conocer el martes. Al evento fueron invitados todos los integrantes de la familia real, incluso Harry y Meghan, quienes ya no trabajan para la corona.
La fallecida reina Isabel II emitió a principios del año pasado un comunicado en el que señaló que esperaba que Camila fuera conocida como la “reina consorte” cuando Carlos se convirtiera en rey.
El palacio dio a conocer el martes algunos detalles más sobre la coronación, y anunció que el príncipe George, de 9 años de edad y que es el nieto más grande del rey y el segundo en la línea de sucesión al trono, será uno de los cuatro pajes de honor que asistirán al monarca durante el servicio. Camila también tendrá cuatro pajes.
Los ocho pajes son amigos de la familia o familiares cercanos de Carlos y Camila, y cargaran las túnicas de las figuras importantes durante ese día.
Las invitaciones a la coronación incluyen el antiguo estampado del “Green Man” (hombre verde) en referencia a la trayectoria del monarca en apoyo de la conservación y la protección del medio ambiente.
Esta es “una antigua figura del folclore británico, que simboliza la primavera y el renacimiento, para celebrar el nuevo reinado”, señaló el palacio. “La forma del ‘Green Man’, coronada con un follaje natural, está formada por hojas de roble, hiedra y espino, y las flores emblemáticas del Reino Unido”, agregó.
El diseño, creado por el artista heráldico e ilustrador de manuscritos, Andrew Jamieson,
estará impreso en una tarjeta de material reciclado con detalles en hoja de oro.
Asimismo, Buckingham reveló una nueva fotografía oficial de Carlos III y Camila, obra del fotógrafo Hugo Burnand. La imagen muestra al rey con media sonrisa y traje azul marengo de raya diplomática, acompañado por una sonriente reina, que luce un vestido también azul y collar de perlas, en el Salón Azul de Buckingham, uno de los más usados para recepciones.