Descifrar por qué llora un bebé no es una habilidad innata, sino que debe aprenderse, según estudio

La fuente de esta noticia es: EMOL

Antes de que los niños pequeños aprendan a hablar, el llanto es su único medio de comunicación vocal, pero ¿saben los adultos cuándo un bebé siente dolor en lugar de estar ligeramente incómodo? Un nuevo estudio constata que descifrar los gritos de dolor no es una habilidad innata, sino que debe aprenderse.
Según explica Nicolas Mathevon, de la Universidad de Saint-Etienne, Francia, la capacidad de detectar el dolor en los llantos, es decir, la habilidad de diferenciar un llanto de dolor de uno de malestar, está modulada por la experiencia de cuidar a los bebés.
Los padres y los profesionales lo hicieron mejor, pero los padres de niños más pequeños fueron los claros ganadores: fueron capaces de identificar los contextos de llanto de los bebés incluso cuando nunca habían escuchado a ese pequeño.
Sin embargo, los padres de niños mayores y los que tenían experiencia profesional no lo hicieron bien con los llantos de bebés desconocidos.
“Solo los padres de bebés más pequeños fueron capaces de identificar los contextos del llanto de un bebé desconocido que nunca habían oído antes”, afirma Siloé Corvin, firmante también del artículo. 
Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button