La fuente de esta noticia es: EMOL Muy instalada en la opinión pública está la crisis hospitalaria en la que se encuentra Chile debido a los virus y enfermedades respiratorias. Y es que en la temporada de otoño y de invierno es el momento en que más circulan estos gérmenes, por lo que las autoridades han llamado a cuidarse, evitar cambios de temperaturas bruscos, exposición al frío o a la humedad, etc.
Para evitar que tu mascota se resfríe o se contagie con alguna enfermedad respiratoria, hay que tomar ciertas precauciones.
Entre las recomendaciones de los expertos está el evitar exponerlos a ambientes húmedos y fríos, así como mantenerlos a la intemperie durante días lluviosos o cambios bruscos de temperatura; no colocar sus camas muy cerca de fuentes de calor para evitar variaciones térmicas con el exterior; mantener la rutina de paseos, pero modificarla para evitar los momentos más fríos del día o cuando esté lloviendo. Además, durante las salidas ponerles una capa o un abrigo.
También agregaron que es aconsejable no cortar el pelo de los animales, ya que este es su abrigo natural en invierno. “Hay que olvidarse de la estética en esta época del año. Solo sugiero cortar la chasquilla o pelo que tapa los ojos para despejar la visión del can”, dijo Pincheira.
Finalmente hay que cuidar la alimentación, incluso, si se puede, agregar suplementos a la dieta, como la vitamina E, los ácidos grasos Omega 6 -que dan firmeza al pelaje-, la vitamina A -que fortalece su sistema inmunológico- y la vitamina D aumenta los linfocitos T, que refuerzan la inmunidad.