La fuente de esta noticia es: EMOL
“Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus capacidades cognitivas. Como resultado de esto y tras mucha reflexión, Bruce se retira de una carrera que ha significado mucho para él”. Así la familia de Bruce Willis informó ayer que el actor, protagonista de decenas de películas de acción, deja definitivamente esa actividad.
El paciente afásico es una persona “normal” en todo excepto en lo que se refiere al lenguaje, pues no puede escribir, leer o no lo hace correctamente; no comprende lo que le dicen los demás y solo puede hablar con monosílabos.
Esta enfermedad no es ajena en la industria del cine. El humorista británico Terry Jones, fundador de los Monty Python, fue diagnosticado en 2016 con afasia progresiva primaria; y también padeció afasia el director de cine italiano Michelangelo Antonioni, después de sufrir un derrame cerebral a mediados de los 80.
Otros personajes célebres que han padecido afasia son Michiko, esposa de emperador emérito japonés Akihito; el escritor estadounidense Harold Robbins, quien sufrió una embolia en 1982 que en ocasiones le causaba afasia o bloqueo mental.