La fuente de esta noticia es: EMOL Por tercer año consecutivo, Luna se posicionó como el nombre más inscrito en el Registro Nacional de Mascotas durante 2025, consolidándose como el favorito de los hogares chilenos tanto para perros como para gatos.
El liderazgo de Luna –que se asocia con feminidad, la fertilidad y los ciclos cambiantes de la vida– no es nuevo. Durante 2024, el nombre ya había sido el más inscrito tanto en perras como en gatas, según publicaciones del propio Registro Nacional de Mascotas, superando ampliamente a otros nombres tradicionales como Max, Rubio y Princesa.
En 2023, aunque el listado completo varió levemente, Luna se posicionó con el puesto número uno, confirmando una continuidad en las preferencias en los dueños de mascotas en Chile durante los últimos años.
Estos datos se enmarcan en el fortalecimiento del Registro Nacional de Mascotas, obligatorio por ley, que no solo permite conocer tendencias culturales, sino que también promueve la tenencia responsable, la identificación de animales extraviados y el bienestar animal en el país.




