La fuente de esta noticia es: EMOL El 13 de mayo a las 19:30 horas comenzará el primer ciclo de exhibición de películas en el Autocine Chile ubicado en el Club de Campo Las Vizcachas, una iniciativa que busca generar un espacio de entretención en medio de la pandemia del coronavirus.
En una primera instancia se mostrarán ocho películas que fueron seleccionadas según una votación del público por internet. “También tomamos algunas recomendaciones de la misma agencia que tiene la licencia de las películas, pensando en que tiene que ser un concepto familiar, misceláneo y muy variado (…) Creemos que le estamos apuntando bien porque hasta el momento la recepción de la gente ha sido buena”, señalaron Eduardo González y Alejandro Berríos, organizadores de Autocine Chile.
Así, el 13 de mayo se exhibirá el clásico de finales de los ’70 “Grease”, el 15 “Machuca”, el 20 “Fiebre de sábado por la noche”, el 22 “rápidos y furiosos 8”, el 27 “El Padrino”, “el 29 “Mi villano favorito”, el 3 de junio “Shrek” y el 5 de ese mes “Gladiador”.
Las puertas del recinto se abrirán a las 18:00 horas y se contará con un sistema de baños, con una zona de demarcación de un metro por persona para evitar el contacto. “En caso de lluvia las películas se exhibirán de todas maneras, porque el equipo técnico a cargo cuenta con todas las medidas necesarias para garantizar que no haya inconvenientes en caso de mal tiempo”, aclararon los organizadores.
En cuanto al precio de las entradas, González y Berríos explicaron que este varía según la cantidad de ocupantes que tengan los vehículos. De esta manera, para un automóvil con cuatro personas en su interior, el valor será de $20 mil; con tres personas, $18 mil, y con dos personas $15 mil. Asimismo, cada entrada -que se pueden adquirir a través del sistema Passline- incluye un snack y una bebida de 500 cc.
Otra novedad es que la iniciativa también se trasladará a regiones. En principio se exhibirán seis películas en La Serena, lo que se ampliará a otras ciudades que próximamente serán informadas.
“Tenemos muchas expectativas y nos hemos dado cuenta que la gente más que comprar un ticket para ver una película, está comprando una experiencia“, afirmaron los organizadores, quienes invitaron a “pasarlo bien”.