Larry Wilcox, protagonista de "CHiPS", se sincera sobre su relación con Erik Estrada: "Era el mayor egoísta que conocí"

La fuente de esta noticia es: EMOL Fue uno de los programas más exitosos de finales de los años ’70 y principio de los ’80 y, en gran parte, la química entre sus dos protagonistas fue esencial para que “CHiPS” alcanzara se ubicara entre las preferencias de los televidentes de todo el planeta. Sin embargo, según reveló uno de ellos esta semana, se odiaban en la vida real.

Larry Wilcox, el actor que interpretó al oficial motorizado Jon Baker en la recordada serie, fue entrevistado esta semana en el podcast “Still Here Hollywood” y dio algunos indicios de cómo era su conflictiva relación con Erik Estrada. “Tú y Erik tuvieron una química tremenda al aire”, señaló el anfitrión, Steve Kmetko, dejando la puerta abierta para una inesperada confesión.

“Sí, claro que sí. Somos actores”, respondió Wilcox, riendo con ironía. Y entonces, explicó que en ese momento pensaba que Estrada era “el mayor egoísta imbécil” que se había cruzado. “Lo soporté porque esta serie no se trataba de mí. Así que me vi en la encrucijada de superarlo o tomar una determinación. Sabía que tenía que encontrar una solución y ser resiliente, pero de ninguna manera podía dejarme llevar por esa toxicidad. Pensé: ‘Quizás sea tu culpa, quizás sea culpa de él, pero no te dejes llevar por eso'”, recordó.

Mientras preparaba un proyecto, se reunió con el productor Cy Chermak, quien había trabajado en “CHiPs”, y le comentó que estaba considerando incluir a Estrada en algún proyecto. “Me dijo: ‘¿Estás bromeando?'”. Chermak le contó que había estado presente en la reunión en la que pidió expresamente que lo dejaran afuera del programa. “Fue bastante preocupante, como mínimo, ¿verdad? Abandono, deslealtad, todas esas cosas que me molestan”, le recordó el productor.

Pero Wilcox con la distancia había podido ver las cosas desde otro lugar: “Un día, mi cerebro se encendió. Dije: ‘¡Guau, amigo! ¿Te vas a regodear en la venganza? ¿Te hace feliz? ¿Quieres tomarte una copa esta noche por eso, y luego otra copa, y otra copa, y luego enojarte, y querer golpear alguien?’. No”.

Por eso, Wilcox tomó una decisión sorpresiva. “Voy a amar a este chico. Voy a amarlo incondicionalmente. Sinceramente. Así que eso hice. Me convertí en su mejor amigo“, rememoró.

“CHiPs” terminó después de la sexta temporada en 1983, pero Wilcox y Estrada no dejaron de frecuentarse y, en 1998, protagonizaron un especial de “CHiPs” para televisión. La dupla también ha compartido muchas veces eventos para fans.

Tenemos una gran relación y nos divertimos mucho cuando estamos juntos. Ahora entiendo que en aquel momento él luchaba para ser la estrella de la serie y, en cierto modo, yo me interponías en su camino. No necesitaba arrastrar a ningún parásito. Necesitaba avanzar”, dijo Wilcox. “Así que ahora lo disfruto. Lo veo como espectador. Como todos nosotros, veo cosas buenas y malas en Erik Estrada, pero también mucho entretenimiento. Es un artista al que le encanta ser artista. Que así sea. Que Dios lo bendiga”, finalizó.

Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button