Obra maestra, historia confusa: "Megalópolis", la película más ambiciosa de Francis Ford Coppola, divide a Cannes

La fuente de esta noticia es: EMOL “Megalópolis”, la esperada película de la leyenda del cine Francis Ford Coppola, una obra monumental gestada durante años, se estrenó finalmente este jueves en Cannes, donde compite por la Palma de Oro.

¿Una obra maestra o una historia confusa? La prensa apareció dividida antes, durante y después de la gala oficial, que reunió en la alfombra roja a una plétora de estrellas de Hollywood, capitaneados por el protagonista, Adam Driver.

Arropando al maestro aparecieron Jon Voight, Shia Labeouf, Laurence Fishburne y Aubrey Plaza, entre otros.

Otro maestro, George Miller, el padre de “Mad Max”, presentó el miércoles, fuera de concurso, “Furiosa”, otro capítulo de este éxito de ciencia ficción.

Coppola ganó su primera Palma de Oro en 1974 con “La conversación”, su segunda con “Apocalypse Now” en 1979.

Su leyenda no es solamente visual. Coppola forma parte de una generación que cambió la forma en que se financiaban las películas respecto a la época de los grandes estudios.

“Como cineasta y showman, Coppola siempre ha apuntado alto […] Ha desafiado la lógica de su carrera“, explicó a la AFP el veterano periodista de cine estadounidense Tim Gray.

“Me parece admirable que este hombre de 85 años se comporte como un cineasta independiente, como un artista que quiere venir a mostrar su trabajo. Cannes es importante para él y él es importante para Cannes”, aseguró Thierry Frémaux, delegado general de la muestra.

Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button