Imperio Armani: El legado del legendario diseñador y multimillonario italiano

La fuente de esta noticia es: EMOL

Giorgio Armani, el legendario diseñador y multimillonario italiano, falleció este jueves 4 de septiembre a los 91 años, dejando tras de sí un vasto y meticulosamente controlado imperio que ha definido el lujo y el estilo “Made in Italy” durante medio siglo.
Su deceso ocurre justo antes de las celebraciones del 50° aniversario de su marca, que tendrán lugar en la semana de la moda de Milán a finales de septiembre. Armani trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a sus colecciones y a los numerosos proyectos.
Con respecto al futuro de su imperio, Armani planificó una “transición gradual de las responsabilidades” a sus seres más cercanos, incluyendo a Leo Dell’Orco, director de diseño masculino del grupo, a miembros de su familia y a todo el equipo de trabajo. “Quiero que la sucesión sea orgánica y no un momento de ruptura”, afirmó en una entrevista al Financial Times. Aunque no tenía hijos, varios familiares forman parte del consejo de administración de la empresa.
En 2016, a los 82 años, Armani creó una fundación en su nombre para “salvaguardar la gobernanza de los activos del Grupo Armani”, un claro indicio de cómo deseaba que se gestionara la empresa tras su fallecimiento. Si bien valoraba la independencia de su firma, no descartaba que algún día pudiera fusionarse con un rival más grande o cotizar en bolsa.
Analistas como Luca Solca confían en la pervivencia de la marca. “Creo que la marca Armani es más grande que su creador y es probable que siga siendo un referente en el sector de la moda y el lujo” afirma Solca, comparándola con otras marcas que han sobrevivido a sus fundadores, como Chanel y Dior. 
El legado de Giorgio Armani, el hombre que luchó durante décadas por mantener la independencia de su empresa frente a las fusiones y adquisiciones que transformaron el sector del lujo, parece destinado a perdurar.
Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button