Estudio demuestra que autos eléctricos pierden un 20 % de autonomía en promedio en condiciones de frío extremo

La fuente de esta noticia es: EMOL

Mientras los vehículos eléctricos siguen ganando terreno en los distintos mercados internacionales, un reciente estudio demostró que este tipo de autos pueden perder un 20 % de autonomía en promedio en condiciones de frío extremo.
Recurrent Auto, plataforma que se dedica a la comercialización y estudios de vehículos eléctricos, realizó una investigación en la que analizó a más de 18 mil coches de 20 modelos populares en Estados Unidos.
Las pruebas se realizaron en condiciones de temperatura de menos de 0 grados Celsius. 
En ese escenario, el Tesla Model X fue el que tuvo el mejor desempeño, ya que a bajas temperaturas mantuvo el 89 % de su autonomía, lo que lo ubicó justo por delante del Tesla Model S, con un 88 %.
El Audi e-tron y el Tesla Model 3, ambos con un 87%, seguidos por el Tesla Model Y con un 86%, siguen en la lista.
El Hyundai Ioniq 5 y el Hyundai Kona también presentaron buenos registros, manteniendo el 85% y el 84% de su autonomía ideal, respectivamente.
Según explica el medio Carscoops, 11 de los 13 vehículos eléctricos con mejor rendimiento en condiciones de bajas temperaturas cuentan con bombas de calor.
Al final de la lista se encuentra el modelo Volkswagen ID.4, que pierde un 63% de autonomía según los análisis de Recurrent Auto.
El Ford Mustang Mach-E es otro de los que se posiciona en los puestos inferiores con una pérdida del 66%, mientras que el Chevrolet Bolt registra un 69%.
Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button