La fuente de esta noticia es: EMOL
El mago e ilusionista David Copperfield otra vez enfrenta una demanda judicial. Luego de que en mayo de este año fuera acusado por 16 mujeres de agresión sexual, ahora lo señalan por destruir una propiedad en Manhattan, por lo que le exigen pagar una millonaria cifra por daños.
Se trata de un inmueble que adquirió a finales de los ’90 y que dejó en un deplorable estado tras abandonarlo en el año 2018. Además, Copperfield compró el condominio en pleno auge de su carrera como ilusionista en 1997 y según NBC, en la demanda se señala que el mago transfirió esa propiedad a una empresa fantasma.
Fotografías de los daños en el lujoso complejo. Crédito: Captura People.
Además, la junta directiva del lujoso complejo dice que el mago llenó el lugar con juegos de arcade, máquinas, y “otros elementos extraños”.
Además, la junta directiva del lujoso complejo dice que el mago llenó el lugar con juegos de arcade, máquinas, y “otros elementos extraños”.
Cabe mencionar que el mago no se manifestó al respecto de la demanda. Sin embargo, un representante de Copperfield habló con People y aseguró que las fotografías tomadas por la junta no muestran el verdadero estado del departamento. Además, indicó que “se trata de una simple reclamación al seguro” y que el asunto se resolverá en los tribunales.
Cabe mencionar que la demanda por US$ 2,5 millones se divide en dos grandes rubros. Por un lado, buscan destinar US$ 1,9 millones al arreglo de los ascensores deteriorados por la acción del agua. El saldo restante es para reparar unidades lindantes.