La fuente de esta noticia es: EMOL La persona más anciana de la que se tiene constancia es la francesa Jeanne Calment, quien vivió hasta los 122 años. ¿Cuáles son las probabilidades de que el resto de las personas también llegue a esa edad?
Nadine Ouellette, profesora asociada de demografía en la Universidad de Montreal, discrepó con otro aspecto del estudio. Dijo que la esperanza de vida media “a veces puede inducir a error”, ya que está muy condicionada por las muertes en los primeros años de vida. En su lugar, recomendó analizar la edad a la que fallece la mayoría de la gente, la llamada edad modal de muerte, que se centra más en los últimos años de la vida.
Para Olshansky, lo único que podría alargar radicalmente la esperanza de vida es que los científicos desarrollaran una intervención para ralentizar el propio proceso de envejecimiento, algo sobre lo que se siente “optimista”, dijo.
Austad también está convencido del potencial de la medicina antienvejecimiento. Y dijo que el nuevo artículo no cambia su apuesta de que un ser humano vivo en la actualidad llegará a los 150 años, porque siempre se ha basado en “un gran avance en el tratamiento del propio proceso de envejecimiento”.