El consumo de verduras y pescado se asocia con un cuadro de covid-19 menos severo

La fuente de esta noticia es: EMOL Una dieta saludable no es tan solo un factor protector de la buena salud general sino que también jugaría un rol importante en la prevención de cuadros moderados a severos de covid-19, especialmente si se tiene una alimentación basada en el consumo de vegetales y pescado.

Un estudio realizado en seis países señala que quienes tienen una alimentación en base a vegetales o pescado, tienen, respectivamente, 73% y 59% menos probabilidades de desarrollar una infección moderada a grave de covid-19.
Los autores precisan que “una dieta de alta calidad es importante para generar una respuesta inmune adecuada, que a su vez puede influir en la susceptibilidad a la infección y su gravedad”.
También dicen que este fue un estudio observacional, por lo que no puede establecerse una causa, sino una correlación. Sin embargo, enfatizan que “los resultados sugieren que una dieta saludable rica en nutrientes puede ser considerada para la protección contra el covid-19 severo”.
Desde la OMS han señalado que son las vacunas contra el covid-19 las que protegen contra esta enfermedad “porque inducen inmunidad contra el virus SARS-Cov-2 que la causa”, es decir, “reducen el riesgo de que de este cause síntomas y tenga consecuencias para la salud. La inmunidad, que ayuda a las personas vacunadas a luchar contra este virus en caso de infección, reduce la probabilidad de que lo contagien a otras personas y, por tanto, también protege a estas”. 
Conoce más detalles en “El Mercurio”.
Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button