"Baby Bandito", la nueva serie inspirada en hechos reales sobre el robo del siglo: Análisis de la realidad vs. la ficción

La fuente de esta noticia es: EMOL

El 12 de agosto de 2014, a las seis de la mañana, un grupo de delincuentes sustrajo más de $6 mil millones desde el Aeropuerto Internacional de Santiago. Este robo fue considerado como el más cuantioso registrado en Chile hasta ese día. El delito, que llamó inmediatamente la atención no solo por el monto del dinero, sino que también por el modus operandi, fue denominado como el “robo del siglo”. 
Hace unos días se estrenó en las pantallas de Netflix, “Baby Bandito”, la serie chilena que está inspirada en este hecho. 
En la serie, el protagonista se fuga para ver el nacimiento de su hijo. Después de su escape, Kevin Tapia se refugia en la guarida de su amigo, Panda. Sin embargo, tal como sucedió en la vida real, el hombre vuelve a una vida de crimen ya que no cuenta con dinero del botín.
Tras el fallecimiento de Pantera, Kevin abandona a su hijo y su amor, escapando sin dinero. No es detenido, pero es obligado a buscar una forma de vivir y recuerda con anhelo y nostalgia su vida de millonario en Europa. En cuanto al botín, un porcentaje menor en la historia, es quemado en el plan de enfrentamiento final de Panda (para hacer pasar el dinero como real). El resto es entregado a Natalia por parte de Panda.  
Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button