La fuente de esta noticia es: EMOL
Se “observaron trombosis venosas y tromboembolismo pulmonar, en principio, idóneas para el mecanismo mortal”. Esto mostró la autopsia que se le realizó al cuerpo de Silvina Luna, actriz y conductora argentina quien falleció el pasado 31 de agosto después de haber estado 79 días internada.
De acuerdo al periódico La Nación, el resultado final de la autopsia fue entregado a las autoridades judiciales que investigan las causas del fallecimiento de Luna por el Centro de Asistencia Judicial Federal del Departamento de Tanatología de la Morgue Judicial.
Finalmente, después de una serie de idas y vueltas entre un tribunal y jueces de primera instancia, la autopsia fue ordenada por Luis Schelgel, magistrado que tiene a su cargo un expediente donde Lotocki está procesado como presunto autor del homicidio simple con dolo eventual de Rodolfo Zárate, fallecido en abril de 2021 a los 50 años después de haber sido sometido a una dermolipoctomía programada, una cirugía que consiste en la remoción de tejidos en distintas partes del cuerpo.
Además, en febrero de 2022, Lotocki había sido condenado a la pena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina tras haber sido encontrado culpable del delito de lesiones graves, donde las víctimas fueron Luna, Estefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa. La sentencia aún no está firme.