La fuente de esta noticia es: EMOL España, Irlanda, Eslovenia y Países Bajos decidieron este jueves no participar en Eurovisión 2026, luego de que las cadenas públicas que forman parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) aceptaran en votación durante su asamblea general, las reformas del certamen planteadas por la organización, excluyendo así una votación para evitar que Israel esté presente en el concurso.
“Me complace que Israel vuelva a participar en el Festival de la Canción de Eurovisión y espero que la competición siga defendiendo la cultura, la música, la amistad entre las naciones y el entendimiento cultural transfronterizo”, agregó el presidente en su nota.
Herzog también agradeció a los países que defendieron la participación de Israel en el concurso musical, lo que calificó como una decisión que “demuestra solidaridad, compañerismo y cooperación, y refuerza el espíritu de afinidad entre las naciones a través de la cultura y la música”.
Según señaló la UER, la lista completa de participantes de la edición del 70º aniversario del festival se anunciará antes de Navidad.




