La fuente de esta noticia es: EMOL El escenario de madera de un pequeño local de Liverpool donde The Beatles actuaron antes de saltar a la fama, saldrá a subasta junto con las notas apuradas de Paul McCartney para una grabación en estudio de “Hey Jude”.
La letra y el escenario son parte de los 300 ítems de los recuerdos de The Beatles que se subastarán el 10 de abril en Nueva York, dijo el viernes la casa de subastas Julien’s Auction.
El escenario fue retirado de Lathom Hall en Liverpool, la ciudad donde nacieron The Beatles y donde actuaron en vivo por primera vez en mayo de 1960 como Silver Beatles.
Con su nombre definitivo, pero aún sin Starr en la batería, la banda tocó allí otras 10 veces hasta febrero de 1961, más de un año antes del lanzamiento del sencillo debut, “Love Me Do”.
Se espera que la estructura se venda por entre 10.000 y 20.000 dólares (entre $8 y $16 millones).
“El escenario es una pieza única en el mercado”, afirmó Jason Watkins, especialista en música en Julien’s Auctions. “No hay mucha historia en el mercado para algo como esto. Así que será interesante ver qué precio alcanza“, agregó.
Una hoja de papel con letras de “Hey Jude”, escrita por McCartney para una sesión de grabación en 1968, tiene un precio inicial de hasta 180.000 dólares (unos $148 millones).
“La letra de ‘Hey Jude’ es una pieza muy rara y valiosa. Obviamente es un tema muy icónico que todos reconocen. Esta letra escrita a mano fue usada en el estudio como guía cuando la grabaron“, indicó Watkins.
Otras piezas destacadas incluyen el dibujo de Bagism, de John Lennon y su esposa Yoko Ono, un término que la pareja creó para satirizar los estereotipos, que apareció en su documental de 1969 “Bed Peace”, que tiene un precio estimado de venta antes de la subasta de 80.000 a 100.000 dólares (de $65 a $82 millones).
La subasta se realizará online y en el Hard Rock Cafe de Times Square, en Nueva York.