Linda Ronstadt es hija de padre de ascendencia alemana y de madre holandesa, descendiente de judíos ingleses (Tucson,Arizona;15 de Junio de 1946 ) es una cantante de música popular estadounidense. Ha ganado once premios Grammy, tres American Music Awards, un Emmy y ha sido candidata al Tony y al Globo de Oro, y sus álbumes han recibido múltiples certificaciones de oro, platino y multiplatino en el mundo. En 2014 fue incluida al Salón de la Fama del Rock and Roll y recibió la Medalla Nacional de las Artes.
Durante su carrera, Ronstadt ha lanzado cerca de 30 álbumes de estudio y 15 recopilaciones. Ingresó a lista de éxitos Billboard Hot 100 en 38 ocasiones: 21 de ellas al top 40, 10 al top 10, tres al segundo puesto y una vez hasta la cima con «You’re No good » en 1974. Su canción «Don’t Know Much» a dúo con el cantante Aaron Neville la devolvió a la cima de las listas de éxito en el mundo en 1989, y su álbum de música ranchera Canciones de mi Padre la convirtió en una figura promisoria en la escena musical mexicana, con la canción «Y Ándale» siendo la de mayor difusión. Su autobiografía Simple Dreams: A Musical Memoir salió al mercado en 2013 y fue incluida por The New York Times en su lista de «best-sellers ».
Ronstadt ha colaborado con artistas de diversos géneros y tendencias musicales como: Bette Midler , Billy Eckstine, Frank Zappa, Rosemay Clooney,Philip Glass, Warren Zevon, Emmylou Harris, Dolly Parton, Neil Young, Johnny Cash, y Nelson Riddle. Apareció en más de 120 producciones discográficas y logró vender más de 100 millones de discos, siendo una de las artistas de mayores ventas en la historia . Su voz fue calificada por el editor de Jazz Times Christopher Loudon como «posiblemente una de las más valiosas de su generación».
Su éxito está relacionado con su propio talento y por la influencia que obtuvo de artistas como: Emmilou Harris, J.D.Souther, Eagles, Andrew Gold, J.D. Souther, Kate and Anna McGarrigle, Paul Simon, Aaron Neville, James Taylor, María Muldaur,Nicolette Larson y Elvis Costello.. Su reputación a través de la década de 1970 la obtuvo trabajando con algunos de los músicos más respetados del rock contemporáneo y por tener su fuerte y propio sentido de la disciplina.
Hacia 2005 las cuerdas vocales de Linda comenzaron a fallar. Tras finalizar su última gira de conciertos en 2009, Ronstadt se retiró en 2011. Fue diagnosticada con la enfermedad de Parkinson en 2012, la cual la dejó incapaz de volver a cantar.