Buque escuela en el que viaja la princesa Leonor ya está en Uruguay: Luego continuará a Punta Arenas y Valparaíso

La fuente de esta noticia es: EMOL La princesa Leonor de Borbón, heredera de la Corona de España, ya se encuentra en Uruguayen el marco del crucero de instrucción que realiza a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Se trata de la segunda parada que hace en América y tras ella continuará su viaje a Chile.

“Es un placer para la dotación y los guardiamarinas del Juan Sebastián de Elcano atracar en Montevideo. Le tenemos un cariño muy especial a la ciudad que ya visitamos por primera vez en 1928, en el primer crucero de instrucción del Juan Sebastián de Elcano”, dijo a el capitán de navío Luís Carreras-Presas do Campo, comandante del barco.

Añadió que esta es la decimoctava visita del buque a la capital uruguaya y que la anterior se había llevado a cabo en 2020.

 Desde Montevideo, el viaje de instrucción seguirá su ruta con escalas en Punta Arenas y Valparaíso (Chile) -del 20 al 23 de marzo, y del 4 al 8 de abril respectivamente-, El Callao (Perú), Ciudad de Panamá, Cartagena de Indias y Santa Marta (Colombia), hasta llegar a Santo Domingo y Nueva York, para volver a cruzar el Atlántico de regreso hacia España.

El buque escuela, en el que viajan unas 240 personas, tiene previsto volver al país europeo en julio próximo. 

Cabe recordar que el paso por Brasil de la princesa Leonor, fue algo polémico debido a que fue captada dándose un “apasionado” beso con un compañero del Juan Sebastián de Elcano, según dio a conocer el programa “TardeAR” de Telecino.

El momento habría tenido lugar en el marco de los carnavales de Puerto Bahía, donde estaba presente -siempre según “TardeAR”- el fotógrafo brasileño Fred Pontes, quien tomaba imágenes del evento.

“No conocía a la princesa Leonor, pero de repente se abalanzan sobre él cinco escoltas de Leonor, y le cogen la cámara y amenazan con rompérsela”, aseguró Alejandro Rodríguez, reportero de “TardeAR”.

Rodríguez añadió que, según el relato del fotógrafo, los escoltas le pidieron borrar inmediatamente las imágenes, explicándole que estaba tomando “fotografías privadas e íntimas de la heredera a la corona española”.

Las borré, pero luego las recuperé. Tengo doce fotos (…) Yo declaro que vi el beso. Después me expulsaron de la fiesta”, aseguró el propio Pontes en contacto con “TardeAR”.

Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button