La fuente de esta noticia es: EMOL Michael Douglas, Jane Fonda, Viggo Mortesen, Julianne Moore, Emma Thompson, entre otras estrellas del cine y la música, firmaron una carta abierta en la que afirman que “una sola arma nuclear es demasiado” e instan al desarme como parte de un campaña que tiene como bandera la película”Oppenheimer”.
Charles Oppenheimer, nieto del científico Robert Oppenheimer, que fue fundamental en el desarrollo de las primeras armas atómicas y acabó advirtiendo del peligro que entrañan para la humanidad, es otro de los firmantes de esta carta abierta de la campaña “Make Nukes History” (convierte en historia las armas nucleares) lanzada por la organización The Nuclear Threat Initiative (NIT).
“Cientos de miles de estadounidenses han resultado directamente perjudicados por la lluvia radioactiva de cientos de explosiones nucleares llevadas a cabo en suelo estadounidense. Desde el momento de la primera prueba de la bomba atómica en Los Álamos, Nuevo México, todo nuestro planeta ha estado en riesgo. Necesitamos detener esta locura”, señaló en el comunicado.