La fuente de esta noticia es: EMOL
La madrugada del pasado 6 de noviembre una vez más la campaña anual de la Teletón alcanzó la meta y el último cómputo informado por la televisión desde el Estadio Nacional fue de $37.327.475.057, monto que superó por casi dos mil millones la cifra de tablero de la edición 2021.
Sin embargo, lo que finalmente se recaudó fue mucho más. Fundación Teletón y Banco de Chile informaron este lunes que el monto total de recaudación de la campaña 2022 final de $43.959.783.308, es decir, $6.632.308.251 más que lo informado en la trasmisión televisiva.
Esta cifra considera los aportes realizados en las cajas auxiliares y cajas buzón de Banco de Chile a lo largo de todo el país que no alcanzaron a ser contabilizados al cierre de la campaña la madrugada del domingo 6 de noviembre, así como la formalización de otras donaciones comprometidas durante el desarrollo del programa televisivo.
De este monto total, los aportes provenientes de las personas representaron el 69,1%, con una donación promedio de $12.149, mientras que el de las empresas correspondió al 30,9% restante. Esto reafirma la importancia de las donaciones que en cada campaña realizan las personas, sea de manera individual o en representación de sus familias.
Si bien más de la mitad de las donaciones (50,4%) se realizaron de manera online a través de distintas plataformas digitales, también destaca el fuerte aumento en los aportes realizados de manera presencial, que representaron el 49,6% del total de los aportantes.
Se estima que cerca de un millón 100 mil personas hicieron sus aportes de manera presencial en la red dispuesta por Banco de Chile, lo que implica este 2022 un incremento de 44% respecto a la Teletón del año anterior.
Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, destacó el gran respaldo que el país dio a la campaña, cuyo cierre se realizó un mes antes de lo habitual. “Esta meta se logró gracias a todos los chilenos, chilenas y quienes han elegido este país como su hogar, que apoyaron nuestra campaña una vez más. Son las personas quienes entregan casi el 70% de los aportes que recibe Teletón, y esto es una significativa muestra de apoyo y solidaridad con una gran obra que hemos construido entre todos”.
Agregó que “esta rendición del monto total recaudado, también es parte de nuestro compromiso con la transparencia y con ese apoyo de las personas que, con los aportes que hicieron, harán posible la continuidad de las atenciones sin costo a los pacientes en Teletón todos los días”.
El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, agradeció a todos quienes realizaron un aporte en esta cruzada solidaria, que se dio en un escenario económico complejo, y destacó especialmente el espíritu de los más de 10 mil colaboradores voluntarios de Banco de Chile. “Gracias a nuestro permanente compromiso con Chile y la inclusión de personas con discapacidad, logramos conformar nuevamente el voluntariado corporativo más grande del país, que Banco de Chile pone a disposición de Teletón, desde hace ya 44 años”, resaltó.
El éxito de esta campaña permitirá dar continuidad a los tratamientos de rehabilitación de los más de 31 mil niños, niñas y jóvenes que se atienden en los 14 institutos Teletón de Arica a Coyhaique.
Para 2023, Teletón proyecta brindar más de un millón de atenciones médico-terapéuticas en todo sus centros y seguir avanzando en los proyectos para los anhelados institutos Teletón de las regiones de O’Higgins y del Ñuble.