La fuente de esta noticia es: EMOL
La estrella británica del pop Ed Sheeran recibió una indemnización de más de un millón de dólares por daños y perjuicios tras ganar una batalla legal con unos compositores que lo acusaron de plagio.
A principios de abril, la Alta Corte de Londres le dio la razón al cantante, de 31 años, en un juicio que él consideró emblemático de las prácticas abusivas que asolan a la industria musical.
En opinión del tribunal, Sheeran no copió “deliberada” ni “inconscientemente” parte de la melodía de la canción de “Oh Why” (2015), compuesta por Sami Chokri y Ross O’Donoghue, en “Shape of You”, una de las canciones más escuchadas en el mundo.
En una sentencia complementaria dictada este martes, el juez Antony Zacaroli dictaminó que los demandantes debían pagar, además, las costas judiciales de 1,125 millones de dólares.
El artista negó haber “tomado prestadas” ideas de compositores menos conocidos, mientras que el abogado de los demandantes, aunque reconoció su “genialidad”, lo acusó de ser “una urraca”, ave caracterizada a menudo como una ladrona.
Durante el juicio, que duró diez días en el mes de marzo, se reprodujeron los dos temas y, por error, sono un extracto de una canción inédita de Ed Sheeran.