Miami prohíbe fumar en la playa, aunque la medida no rige para los cigarros sin filtro

La fuente de esta noticia es: EMOL

Miami Beach, la meca del turismo playero en Florida, se sumará el 1 de enero de 2023 a la tendencia mundial de prohibir fumar en lugares como playas y parques, aunque la norma no se aplica a los puros, que sí se seguirán permitiendo.
El ingeniero civil John Michael Pierobon, de la organización Tobacco Free Partnership, afirma que los activistas anti-tabaco llevan ocho años peleando para librar a las playas de Florida del humo y las colillas y ahora han visto, por fin, que sus esfuerzos han dado algún resultado.
Él fue uno de los impulsores de una ley aprobada este año por el Congreso estatal y firmada en junio pasado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que deja en manos de las autoridades municipales la decisión de prohibir o no fumar en las playas y parques de cada ciudad.
En Miami Beach, si se cumple la ley, no habrá más colillas ni filtros en la arena, como ya ocurre en las playas de California y Hawai, dos estados turísticos que hace tiempo que prohibieron fumar en sus playas.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de proteger este paraíso, que a la vez es el motor económico de la ciudad”, señala a EFE el concejal Alex Fernández, impulsor de la ordenanza que entrará en vigor el 1 de enero en Miami Beach.
Fernández cree que sería bueno que la excepción a los cigarros puros acabe alguna vez, porque aunque no contengan filtros y sean biodegradables, otras personas no tienen por qué aspirar su humo.
Quienes no respeten la norma se exponen a multas de 100 dólares la primera vez y de 200 si hay reincidencia en los 12 meses siguientes. En caso de una tercera falta, el infractor puede ser detenido.
En países como España ya está prohibido fumar en más de 500 playas; y en Chile se ha prohibido fumar a 80 metros de la orilla del mar, de los ríos y los lagos.
Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button