La fuente de esta noticia es: EMOL
Luego del fatal tiroteo ocurrido esta semana en una escuela de la localidad de Uvalde, en el estado de Texas, Estados Unidos, que dejó una veintena de fallecidos, está aumentando la demanda por mochilas antibalas en ese país.
Según informa el medio estadounidense TMZ, los padres están haciendo cualquier cosa para mantener a sus hijos a salvo, incluyendo intentar adquirir mochilas a prueba de balas, producto que está siendo muy solicitado por estos días.
El ex agente del Servicio Secreto, Mike De Geus, fundador y director ejecutivo de Leatherback Gear, dice que su compañía ha visto un aumento del 800% en las ventas de sus mochilas fortificadas desde el tiroteo ocurrido el martes en Texas.
La mayoría de las ventas son de una mochila en particular, la Sport One Jr., que tiene un valor de 250 dólares (unos 208 mil pesos chilenos) y que se separa en dos piezas, creando un chaleco antibalas en segundos, al cubrir el frente y la espalda del usuario. Mike dice que esa mochila fue diseñada pensando en tiroteos activos.
Otro fabricante de mochilas a prueba de balas, TuffyPacks, también afirma que está viendo un aumento notable en las ventas de insertos de armadura que pueden ir dentro de cualquier bolso. Su propietario, Steve Naremore, dice que están enviando productos a todo el país, con un aumento de las ventas del 300%.
TuffyPacks tiene su sede en Texas y dicen que trabajan con varios distritos escolares, pero no con el de Uvalde, donde se produjo el fatal tiroteo.
Una tercera empresa, Guard Dog Security, señala que ha visto un aumento en la demanda de los consumidores y socios minoristas que llevan sus bolsas a prueba de balas. El presidente de la compañía, Yasir Sheikh, dijo a TMZ que la marca dona una parte de sus ganancias a Make Our Schools Safe, una organización fundada por los padres de un estudiante asesinado en el tiroteo de Parkland en Florida en 2018.