La fuente de esta noticia es: EMOL
El hombre que el año pasado disparó e hirió al paseador de perros de Lady Gaga y robó sus bulldogs franceses aceptó un acuerdo de culpabilidad y fue sentenciado a 21 años en prisión.
Se estableció que el motivo del ataque era el valor de los bulldogs franceses, una raza que se puede llegar a vender en miles de dólares. Los detectives no consideran que los ladrones sabían que los perros eran de Lady Gaga y que la relación de la cantante con el caso fue una coincidencia.
James Howard Jackson, uno de los tres hombres y dos cómplices que participaron en el robo violento, presentó una declaración de nolo contendere a uno de los cargos por tentativa de homicidio, de acuerdo con la oficina del Fiscal de Distrito de Los Angeles.
Jackson y otras dos personas conducían por Hollywood el 24 de febrero de 2021 “buscando bulldogs franceses”, dijeron previamente los fiscales. Encontraron al paseador de los perros de Lady Gaga, Ryan Fischer, con los tres perros de la estrella pop.
El hombre le disparó a Fischer durante el robo cerca de Sunset Boulevard, en el cual fueron llevados dos de los perros. Una cámara de un edificio particular grabó al paseador gritando “¡Me dispararon!”, “íAyuda!”, “íEstoy sangrando del pecho!”.
Fischer dijo después en redes sociales que el incidente violento fue “una llamada muy cercana con la muerte”.
Los perros, llamados Koji y Gustav, fueron devueltos varios días después por Jennifer McBride, quien también fue acusada por el robo.
Gaga había ofrecido una recompensa de 500.000 dólares —”sin hacer preguntas”— para que le devolvieran a sus perros.
Jackson también admitió la acusación de causar una lesión física grave por un robo anterior, dijo la oficina del fiscal sin especificar cuál fue ese delito. “El acuerdo de culpabilidad responsabiliza al señor Jackson por perpetrar un acto violento a sangre fría y le da justicia a nuestra víctima”, dijo la oficina en un comunicado.