La fuente de esta noticia es: EMOL “No pienso en Hollywood, no me importa Hollywood, no necesito a Hollywood”. Así de contundente se mostró este miércoles Johnny Depp en medio del Festival de Cannes, al ser preguntado por el posible boicoteo que está sufriendo por parte de la industria de su país.
“Cuando te piden que dejes una película -el actor fue retirado de la saga ‘Piratas del Caribe’ en 2018- porque hay un puñado de vocales y consonantes en el aire, te lo preguntas”, dijo Depp al ser preguntado sobre si Hollywood lo había boicoteado.
Un baño de multitudes para un actor que ha sido recibido en Cannes como una estrella, pero que en Estados Unidos tiene una imagen negativa que no consigue remontar pese a haber ganado el juicio por difamación contra su mujer por haberle acusado públicamente de abusos.
Otra de las polémicas del filme es el hecho de que Depp encarne al rey Luis XV en lugar de haberlo hecho un actor francés.
Al respecto, Maiwenn señaló que propuso el papel a “actores franceses” a los que adora, pero que finalmente decidió ser fiel a su deseo de que fuera Depp el que encarnara al monarca.
“Cuando me reuní con él conocía enormemente la historia de Francia”, resaltó la actriz y directora, que mantuvo un primer encuentro con el actor en París que se prolongó durante 15 horas en las que casi no hablaron de cine.
Para Depp fue una sorpresa que le ofreciera el papel, pero lo aceptó y trabajó mucho el acento (el actor habla francés ya que estuvo casado con Vanessa Paradis).
Aunque reconoció que Maiwenn “tuvo valor al pedir a alguien que viene de Kentucky que interpretara a Luis XV”.
“Jeanne du Barry” se centra en la historia de amor entre Jeanne du Barry y Luis XV, pese a que en un primer momento el guion incluía muchas otras relaciones amorosas de la cortesana e incluso su muerte, guillotinada por la revolución.
El resultado es una clásica película de época que cuenta la historia de amor entre la cortesana Jeanne du Barry (Maiwenn) y Luis XV (Depp), que duró hasta la muerte del monarca pese a la oposición de la familia real.