La fuente de esta noticia es: EMOL El Museo Nacional de Bellas Artes reabrió este jueves sus puertas, que permanecieron cerradas durante siete meses debido a la pandemia del coronavirus. El recinto recibirá a los visitantes dos días a la semana (martes y jueves), en tres turnos (10:00, 12:00 y 14:00 horas) de una hora y con un aforo máximo de 25 personas. Además, los interesados deben inscribirse previamente en la página www.mnba.gob.cl.
“Para nosotros lo más importante es que la ciudadanía vuelva a los museos, y lo haga con seguridad y confianza“, señaló la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, en la reapertura del museo.
La secretaria de Estado agregó que para poder retomar las actividades, se generaron protocolos especiales para garantizar la seguridad de funcionarios y visitantes.
“Esperamos que pronto más espacios culturales puedan abrir sus puertas y tengan la certeza de que lo haremos siempre con el bienestar de las personas como prioridad”, afirmó la ministra.
Por su parte, Fernando Pérez, director del Bellas Artes, detalló que “en una primera etapa mostraremos el hall, con museografía renovada y una nueva exposición de la artista argentina Gabriela Golder, titulada ‘Escenas de trabajo’. Paulatinamente iremos abriendo nuevas exposiciones”.
El recorrido deberá realizarse de manera unidireccional y manteniendo una distancia física de 1,5 metros. El ingreso será con mascarilla y previa toma de temperatura. Además, se instalaron dispensadores de alcohol gel, y se sanitizará antes y después de la visita de cada grupo.
La reapertura gradual del Museo Nacional de Bellas Artes se suma a la que la semana pasada comenzaron el de Historia Natural (de martes a viernes) y el Histórico Nacional (martes y viernes), todos dependientes del Ministerio de las Culturas.