La fuente de esta noticia es: EMOL La dieta mediterránea “se está perdiendo incluso en los países donde nació”, un fenómeno que preocupa por sus implicaciones para la salud, la cultura y la sostenibilidad, según alertó en declaraciones a EFE Lynnette Neufeld, directora de la División de Alimentación y Nutrición de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
La FAO está desarrollando SABIR, un centro de conocimiento que reunirá evidencia científica, datos sobre consumo y recursos sobre dietas tradicionales.
“SABIR permitirá traducir la evidencia científica a mensajes accesibles y tener toda la información en un mismo lugar, facilitando el intercambio y el diseño de políticas basadas en datos”, explicó.
La experta destacó también la importancia de mejorar la recopilación de información sobre patrones dietéticos, para entender cómo están cambiando y orientar mejor las intervenciones.
“Esperamos que estas iniciativas ayuden a conservar dietas saludables que son fundamentales para la salud de la población y para promover sistemas alimentarios sostenibles”, indicó.




