La fuente de esta noticia es: EMOL
Tilly Norwood, una joven de tez blanca y cabello castaño creada artificialmente y que se describe en su Instagram como una actriz en ciernes, llamó la atención de varios agentes comerciales, dijo su creadora, Eline Van der Velden, en un panel de la industria en Suiza.
Van der Velden dijo que estudios y otras compañías del entretenimiento abrazan discretamente la IA, y que su compañía, Particle6, cree que puede reducir de forma significativa los costos de producción.
En una extensa publicación en el Instagram de Norwood, Van der Velden dijo que su personaje no era “un reemplazo para un ser humano, sino un trabajo creativo, una pieza de arte”.
“Al público le importa la historia, no si la estrella tiene pulso. Tilly ya está atrayendo el interés de agencias de talentos y fans. La era de los actores sintéticos no está ‘llegando’, ya está aquí“, dijo Van der Velden.
Sin embargo, a continuación matizó: “Como muchas formas de arte anteriores a ella, ella desata conversación, y eso por sí solo muestra el poder de la creatividad“.
El uso de la IA se ha vuelto más visible en el sector creativo recientemente, y genera controversia cada vez.
La banda virtual “The Velvet Sundown” superó el millón de oyentes en Spotify este verano (boreal).
En tanto, recientemente en Albania se nombró a Diella, una ministra generada por IA para que se encargue de las licitaciones de contratos públicos y evitar casos de corrupción.




