La fuente de esta noticia es: EMOL DeBÍ TiRAR MáS FOToS, de Bad Bunny, es el mejor disco del año para la revista Rolling Stone, mientras que Lux, de Rosalía, se sitúa en tercer puesto. Entre los dos, el Mayhem, de Lady Gaga.
“El álbum y su dominio este año son un testimonio de hasta dónde puede llevar a Bad Bunny su inquebrantable orgullo boricua”, asegura la revista, que publicó este miércoles su tradicional lista con los 100 discos más destacados del año.
Swag, el séptimo álbum de Justin Bieber, se ubicó en el vigésimo lugar, en tanto que West End Girl de Lily Allen en el puesto 33.
En el 34 aparece Karol G, con su Tropicoqueta. “¿Adónde va exactamente un artista tras un éxito global, imponente y que rompe récords?”, se pregunta la revista. Y lo que hizo la colombiana es “pensar en toda la música que le había inspirado en su infancia: baladas barrocas de los ochenta, vallenatos vibrantes, merengues de fiestas en las salas de estar de sus familias en Medellín”.
“Un brillante compendio de 20 canciones, todas provenientes de diferentes partes de la historia del pop latino, con énfasis en el pop. Lo que logra es desenfadado y fresco, interesado en la accesibilidad y la conexión, extendiéndose como un mosaico de pasado y presente”.
En los 50 primeros discos también aparece el español Guitarricadelafuente, en el 46, con Spanish Leather, “uno de los discos más emocionantes y aventureros del año”, y la puertorriqueña María Zardoya en el 48 con su primer trabajo en solitario, Melt, “más soñador e íntimo que el pop con tintes jazzísticos de su banda”, The Marias.
Y en el 50, la banda mexicoestadounidense de música regional mexicana Fuerza Regida, con 111Xpantia, un “regreso al sonido clásico del grupo” con un disco que es la consolidación del grupo.
En tanto, Cardi B se ubicó en el puesto 60 con Am I the Drama; el argentino Milo J en el 72 con La Vida Es Más Corta; los recién casados Selena Gomez y Benny Blanco en el 89 con I Said I Love Yot First; Lizzo en el 97 con My Face Hurst From Smiling, y Demi Lovato en el 98 con It’s Not That Deep.
El ranking lo cierra I Barely Knew Her, de Sombr, en el lugar 100.




