La fuente de esta noticia es: EMOL El cantante canadiense Paul Anka (84) llegó el martes al país con el objeto de dar este jueves un concierto en los jardines de El Mercurio. Sin embargo, ante las condiciones climáticas pronosticadas por la Dirección Meteorológica en la Región Metropolitana, se decidió cambiar el show titulado “A Night With Paul Anka” para mañana viernes, en el mismo lugar y para el cual aún quedan entradas disponibles.
Esta presentación es parte de una pequeña gira, que ya incluyó dos conciertos en Miami, y de aquí se dirigirá a México. Pero Anka, sigue muy activo, ya que informa que a continuación promoverá el documental que sobre su vida estrenará HBO, el 1 de diciembre, y luego participará en un programa de televisión con Jimmy Kimmel.
Pero eso no es todo. El cantante espera lanzar en las próximas semanas su nuevo álbum, Songs of life and love, del cual ya presentó el sencillo “Anytyime”. Según señala, para su promoción hará una gira, que se desarrollará entre enero y junio próximos, y que abarcará las costas este y oeste de Estados Unidos, y Filipinas, entre otras naciones.
“Este nuevo álbum trata más sobre las experiencias de la vida y el amor, es muy de baladas, apasionadas. Por ejemplo, tomé una canción de Frank Sinatra llamada ‘That’s Life’ y la hice más lenta y romántica. Un tema que trata de la vida con sus altibajos”, explica.
También incluye nuevas composiciones y destaca “Freedom for the world”, que trata sobre la situación mundial. “Es una declaración personal. Hay dos o tres canciones así. Y, el resto, ya sabes, el amor, que es la emoción más fuerte”, puntualiza, y agrega con una sonrisa: “He escrito mucho sobre el amor, aunque no puedo decir que lo entienda del todo. Es la emoción más difícil de manejar, así que hay que ser constantemente creativo con ella”.
En cuanto al estado de la música actual, Paul Anka expresa sus inquietudes. “Echo de menos la música. La música y la industria musical ya no son lo que eran. Es un negocio completamente distinto ahora, muy difícil para los artistas jóvenes, incluso los muy talentosos, porque las discográficas ya no quieren invertir. Extraño las oportunidades de antes, cuando la música podía ser más ecléctica. Hoy es muy específica, muy dirigida culturalmente“.
Consultado sobre cuál es su secreto para seguir cantando, componiendo y mantenerse bien, responde: “Aprendí desde joven que si no hacías lo correcto, podías perder todo. Vi a muchos artistas destruirse con drogas. Yo era solo un chico, pero sabía que si dañaba mi voz o mi cuerpo, perdería mi don… Aprendí que hay que cuidarse. Nunca fumé y siempre cuido lo que como”. Agrega que dentro de su rutina está el correr, nadar y levantar pesas. “Tengo 84 años y amigos míos no pueden caminar a los 70. El punto de inflexión llega a los 60. Si no te cuidas, mueres antes. Si quieres subirte a un escenario y mantenerte coherente, tienes que estar en forma. Debes respeto a tu público y a ti mismo“, concluye.




