La fuente de esta noticia es: EMOL A tres años del trágico accidente en el set de “Rust”, el western finalmente tuvo su estreno mundial en una sala llena en el festival EnergaCamerimage en Torun, Polonia. Pero no fue una proyección cualquiera, ya que tuvo una profunda carga emocional.
Otros de los grandes ausentes fue Matthew Hutchins, el esposo de la directora fallecida, que fue nombrado productor ejecutivo de “Rust” como parte del acuerdo de conciliación, y su madre, Olga Solovey, que demandó a la producción y a Baldwin.
Es importante señalar que fue el 21 de octubre de 2021, cuando la directora de fotografía sufrió un severo accidente en el set de “Rust”, que acabó con su vida. Durante la preparación de una escena, Alec Baldwin manipulaba un revolver Colt .45, que supuestamente tenía en su interior proyectiles de utilería. Simulando la posición que adoptaría en un tiroteo, el actor apuntó a una cámara y de repente una bala real, de plomo, salió del arma e impactó sucesivamente en el cuerpo de Hutchins y en el del director de la película, Joel Souza.
La directora de fotografía fue trasladada en avión a un hospital de Albuquerque y murió algunas horas después. Souza sufrió heridas de las que pudo recuperarse en poco tiempo.
“Rust”, que incluye escena tras escena de tiroteos, es la historia de un joven de 13 años que es sentenciado a morir en la horca después de dispararle fatalmente a un ranchero por accidente. Se da a la fuga con su abuelo, interpretado por Baldwin.