La fuente de esta noticia es: EMOL Viena fue elegida el miércoles para acoger la edición de 2026 del concurso de Eurovisión, el mayor evento musical televisado en directo del mundo, que se celebrará en mayo, según anunció la cadena pública austriaca ORF.
La capital austriaca, que ya organizó el concurso de la canción europea en 1967 y 2015, acabó imponiéndose a Innsbruck, en el Tirol, la otra ciudad en liza.
Viena, con más de dos millones de habitantes, se presentó con el eslogan “Europe, shall we dance?” (Europe, ¿bailamos?), tras el éxito que cosechó en la edición 2015 con la drag-queen barbuda Conchita Wurst.
“La reputación de Viena, considerada una de las ciudades más importantes del mundo en el ámbito musical, y su ubicación en el corazón de Europa la convierten en la ciudad anfitriona ideal” para esta 70ª edición del concurso, comentó en un comunicado Martin Green, director de Eurovisión, tras el anuncio de la sede en ORF.
Por su parte, el alcalde vienés, Michael Ludwig, se manifestó orgulloso de la elección y anunció un presupuesto de 22,6 millones de euros para el evento.
“Presentamos un paquete global convincente con enormes capacidades de alojamiento, excelente infraestructura y mucha experiencia en la organización de eventos internacionales”, subrayó el alcalde de la capital austríaca en un comunicado.
Ludwig explicó que la candidatura de Viena tenía la ventaja de disponer de instalaciones ya existentes que pueden ser puestas a disposición del evento y reduce la presión financiera para la ORF.
Además afirmó que la capital austríaca garantiza la capacidad requerida de 3.000 habitaciones de hotel, a las que se puede llegar en transporte público en un máximo de 30 minutos desde la sede.
Asimismo, cuenta con conexiones aéreas directas a 195 destinos en 65 países, y es un centro cultural de primera línea, con instituciones como la Ópera de Viena, y numerosos museos, teatros y salas de conciertos.
El lugar que albergará el evento será la Wiener Stadthalle, la sala multiuso más grande del país, con capacidad para hasta 16.000 personas y a apenas 3 kilómetros del centro de la ciudad.