La fuente de esta noticia es: EMOL “Sorpresita para diciembre”. Así, de forma breve, Macha y el Bloque Depresivo anunció el concierto más grande de su corta historia: el primer Estadio Nacional para el 20 de diciembre de este año.
El “Bloque Depresivo” es el tercer proyecto de Aldo Asenjo, alias “Macha”, quien ya cuenta con un historial de éxitos gracias a sus trabajos en LaFloripondio y Chico Trujillo, siendo este último la base de la banda. “Hacia el año 2007, una vez más en medio de las giras, parte del grupo tomó el cancionero latinoamericano romántico, la llamada “canción cebolla”, y comenzó a desarrollar un nuevo repertorio, que en escena se llamaba ‘bloque depresivo‘”, relata Música Popular, sitio especializado en las artes chilenas.
Canciones de Jorge Farías, la Orquesta Huambaly, Lucho Barrios y Palmenia Pizarro fueron la fórmula inicial de estos segmentos que poco a poco ganaron popularidad y que ya en 2010 los consolidó como grupo paralelo a Chico Trujillo.
En cifras, el “Bloque Depresivo” cuenta con más de 630 mil oyentes mensuales en Spotify. En YouTube, varias de sus presentaciones y canciones superan el millón de visualizaciones, como el tema “Échame a mí la culpa” -cover de Albert Hammond- interpretado en la Opera de Lyon, Francia, y que cuenta con 4,7 millones de reproducciones.
Las entradas para su concierto en el Nacional ya están disponibles en la página de TicketPro, con precios que van desde los 23 mil pesos (Galería Norte) hasta los 46 mil pesos (Pacífico preferencial centro y primeras filas).