¿Vives cerca de un aeropuerto? Estudio observacional vincula la exposición al ruido de aviones a problemas cardíacos

La fuente de esta noticia es: EMOL Las personas que habitan cerca de aeropuertos y están expuestas a elevados niveles de ruido de los aviones, podrían tener más riesgo de padecer problemas cardíacos, así como más probabilidades de sufrir infartos, arritmias y accidentes cerebrovasculares.

Esta es la principal conclusión de un estudio observacional, publicado en la revista Journal of the American College of Cardiology y dirigido por investigadores de la University College London (UCL), tras analizar datos de imágenes cardíacas de 3.635 personas que vivían cerca de cuatro grandes aeropuertos de Inglaterra.

El ruido de nuestro entorno, además de afectar a la calidad del sueño, puede desencadenar respuestas de estrés y provocar una sobreactivación del sistema nervioso simpático, elevando la presión arterial, la constricción o dilatación de las arterias y una digestión más lenta.

También puede provocar la liberación de cortisol, la hormona del estrés, que puede aumentar el apetito y provocar un aumento de peso.

Además, se sabe que la exposición a niveles elevados de ruido de los aviones está relacionada con el aumento de la presión arterial y la obesidad. Ambos factores explican una parte significativa de la relación entre el ruido de los aviones y las diferencias en la estructura y el funcionamiento del corazón.

Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button