La fuente de esta noticia es: EMOL El informe preliminar de la autopsia de Liam Payne, el exintegrante de la banda británica One Direction que murió el miércoles en Buenos Aires al caer desde el tercer piso de un hotel, arroja que falleció de un “politraumatismo” y sufrió una “hemorragia interna y externa”, según revelaron este jueves fuentes de la Policía local.
“Estamos desconsolados. Liam vivirá para siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente”, afirmaron en un comunicado.
“Nos estamos apoyando mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos privacidad y espacio en este terrible momento“, agregaron.
Quien también se pronunció sobre el deceso del artista fue el Primer Ministro británico, Keir Starmer, quien expresó sus condolencias a sus cercanos.
“One Direction fue una de las bandas más grandes de la historia y su música tuvo un enorme impacto en millones de seguidores en todo el mundo”, afirmó su portavoz.
Por su parte, la cantante Rita Ora, que cantó con Payne en “For You” de la película “Cincuenta Sombras Liberadas” escribió en X que está “desolada”.
“Tenía un alma amable, nunca lo olvidaré. Me encantó trabajar con él, era una alegría estar en su compañía dentro y fuera del escenario”, manifestó.
Asimismo, el cantante Olly Murs dijo en Instagram que se había quedado “sin palabras” tras conocer la trágica noticia y describió la muerte de Payne como “devastadora”.
“Siempre nos reíamos mucho cuando nos veíamos, a veces las charlas eran breves y dulces, pero cuando lo hacíamos era principalmente sobre lo bien irritante que lucía siempre su cabello”, escribió Murs.
“Liam compartía las mismas pasiones que yo, los mismos sueños, así que ver que su vida termine tan joven me golpea duro, estoy realmente destrozado y devastado por su familia y, por supuesto, por su hijo Bear, que ha perdido a su padre”, añadió.
Asimismo, la estrella de la boy band The Wanted, Max George, calificó la muerte de Payne como “una noticia absolutamente devastadora. En los últimos años tuve el placer de conocerlo personalmente y pasé un tiempo valioso con él”, escribió también en Instagram.
El cantante estadounidense Charlie Puth, coautor de la canción “Bedroom Floor” de Payne de 2017, dijo que estaba conmocionado después de enterarse del fallecimiento de Payne.
“Liam siempre fue muy amable conmigo. Fue uno de los primeros artistas importantes con los que trabajé. No puedo creer que se haya ido… Estoy tan triste ahora mismo, que descanse en paz”, dijo Puth en la misma red social.
El DJ y productor musical Zedd, que colaboró con Payne en la canción “Get Low” de 2017, calificó la muerte del cantante de “absolutamente desgarradora”, mientras que el cantante y rapero estadounidense Ty Dolla Sign dijo que “echará de menos” a Payne.
La banda Backstreet Boys rindió asimismo homenaje a través de un comunicado colgado en X.
“Las palabras no pueden expresar las emociones que sentimos en conjunto en este momento, y parece que el resto del mundo está en el mismo barco”, indicó.