Angelina Jolie y su trabajo como María Callas en biopic de Pablo Larraín: "Espero haber hecho algo que esté a la altura"

La fuente de esta noticia es: EMOL Aunque muchos ya estén haciendo quinielas para los Oscar tras ver a Angelina Jolie convertida en María Callas en Venecia, la estrella de Hollywood ha asegurado que lo único que le preocupa es “no decepcionar a los fans de María Callas y de la ópera”.

“El resto, si es resultado de mi trabajo, bienvenido sea, pero ante todo espero haber hecho algo que esté a la altura de lo que esta mujer merecía“, dijo Jolie en la rueda de prensa de presentación de “María”, dirigida por el chileno Pablo Larraín.

“Tenía un sentido trágico de la vida”, señaló el director, que elige contar esa tragedia desde un lugar de celebración. “No es una película oscura, sino la historia de una mujer que se pasó la vida cantando para otros, preocupada por los otros y que finalmente se encuentra lista para hacerse cargo de sí misma y afrontar su destino”, explicó.

Admirador de Callas desde niño, a Larraín siempre le intrigó la escasez de filmes sobre óperas. “La ópera ha sido ignorada por el cine, con alguna contada excepción, por eso quise hacer una película sobre la que ha sido posiblemente la voz más grande de la historia”, sostuvo.

A la hora de plantear el guion, escrito por Steven Knight, con quien también colaboró en “Spencer”, para Larraín era fundamental la elección de las piezas musicales y su evolución. “La idea era hacer una película donde el personaje principal poco a poco se transforma en la suma de las piezas que canta”, apuntó.

En el filme, Callas recibe en su casa la visita imaginaria de un reportero que la entrevista y eso le permite evocar su vida jalonada por hitos musicales como la interpretación del “Ave María” de Schubert y “O mio babbino caro” de Puccini hasta llegar a la “Anna Bolena” de Donizzetti, uno de los momentos culminantes de su carrera.

Larraín evoca su amor imposible con Aristóteles Onassis y su traumática infancia, explotada por su madre, para retratar a una Callas que vivió del arte y del amor y solo conoció miserias, como cantaba en “Vissi d’arte”, el último aria de la Tosca.

Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button