La fuente de esta noticia es: EMOL Aunque muchos ya estén haciendo quinielas para los Oscar tras ver a Angelina Jolie convertida en María Callas en Venecia, la estrella de Hollywood ha asegurado que lo único que le preocupa es “no decepcionar a los fans de María Callas y de la ópera”.
“Tenía un sentido trágico de la vida”, señaló el director, que elige contar esa tragedia desde un lugar de celebración. “No es una película oscura, sino la historia de una mujer que se pasó la vida cantando para otros, preocupada por los otros y que finalmente se encuentra lista para hacerse cargo de sí misma y afrontar su destino”, explicó.
En el filme, Callas recibe en su casa la visita imaginaria de un reportero que la entrevista y eso le permite evocar su vida jalonada por hitos musicales como la interpretación del “Ave María” de Schubert y “O mio babbino caro” de Puccini hasta llegar a la “Anna Bolena” de Donizzetti, uno de los momentos culminantes de su carrera.
Larraín evoca su amor imposible con Aristóteles Onassis y su traumática infancia, explotada por su madre, para retratar a una Callas que vivió del arte y del amor y solo conoció miserias, como cantaba en “Vissi d’arte”, el último aria de la Tosca.