Ganancias de Netflix aumentan 48% en el segundo trimestre y amplía la ventaja sobre sus competidores

La fuente de esta noticia es: EMOL

Netflix amplió su ventaja sobre la competencia de streaming, sumando 8,05 millones de clientes en el segundo trimestre. En el mismo periodo, además, sus ganancias aumentaron un 48%, a US$4,88 por acción, superando las estimaciones de US$4,74. 
Los resultados de abonados, anunciados en una carta a los accionistas el jueves, superaron las expectativas en todas las regiones del mundo e incluyeron 2,8 millones de nuevos clientes en Asia-Pacífico. Los analistas esperaban un total de 4,87 millones en promedio.
La ofensiva de la compañía contra el intercambio de contraseñas y la introducción de un plan de suscriptores respaldado por publicidad impulsaron a Netflix a su segundo mejor primer semestre, solo detrás del auge impulsado por la pandemia en 2020.
El plan menos costoso con anuncios representó casi la mitad de las nuevas suscripciones el trimestre pasado en los mercados donde se ofrece, y la compañía dijo que será lo suficientemente grande como para atraer a patrocinadores importantes el próximo año.
Este trimestre, Netflix espera obtener ganancias de US$5,10  por acción, más que las estimaciones de Wall Street, sobre ventas de us$9.730 millones, que es ligeramente inferior a lo previsto. La compañía dijo que el aumento de suscriptores será inferior a los 8,76 millones del año pasado, mientras que los analistas pronosticaron 5,18 millones.
El aumento repentino del crecimiento de Netflix se ha producido mientras la mayoría de sus competidores han desacelerado su ritmo, luchando por atraer clientes y pagar por nuevos programas. 
La participación del servicio en el total de visualizaciones televisivas en los EE. UU. subió a más del 8% en el mes más reciente, más del doble de cualquier otro servicio de transmisión de pago, según datos de Nielsen. Netflix entregó una serie de grandes éxitos el último trimestre, incluida una nueva temporada de Bridgerton, el éxito sorpresa Baby Reindeer y la película francesa Under Paris.
“El desafío para muchos de nuestros competidores es que, si bien están invirtiendo fuertemente en contenido premium, éste genera relativamente poca visualización en sus servicios de streaming”, dijo la compañía en su carta trimestral a los accionistas.
Los ingresos, en tanto, aumentaron un 17%, a US$9.560 millones, superando ligeramente las proyecciones. La compañía cerró el trimestre con 277,7 millones de clientes en todo el mundo.
Las acciones de Netflix cayeron más del 2% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión a las 16:22 horas en Nueva York. Los inversores optimistas han estado impulsando las acciones hacia el máximo histórico de cierre de más de 690 dólares que alcanzaron en noviembre de 2021.
Netflix planea dejar de informar cifras de suscriptores el próximo año, lo que muchos analistas interpretaron como una mala señal sobre su crecimiento futuro.
Sin embargo, la compañía, que ha sumado más de 17 millones de clientes este año, adoptó un tono confiado el jueves, elevando su estimación de márgenes de ganancia para todo el año.
La dirección de la empresa está aumentando la inversión en videojuegos y tiene previsto lanzar un título nuevo cada mes. A finales de este año, lanzará un videojuego inspirado en El juego del calamar, que coincidirá con el estreno de la segunda temporada de esa serie.
Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button