¿Es beneficioso tomar vinagre de manzana en ayunas? Jennifer Aniston y Victoria Beckham promueven esa práctica

La fuente de esta noticia es: EMOL Tomar vinagre de manzana en ayunas es un hábito que pisa fuerte en la agenda del bienestar y que en el último tiempo se volvió viral en las redes sociales por sus supuestos beneficios milagrosos que le atribuyen celebridades de la talla de Jennifer Aniston y Victoria Beckham. Con frecuencia, ambas figuras comparten con sus seguidores sus rutinas de cuidados diarios y ponderan la ingesta de esta bebida apenas se levantan a la mañana.

Esta infusión, con una extensa trayectoria en la medicina alternativa, es reconocida por sus propiedades curativas. “Años atrás solía utilizarse para tratar la fiebre y aliviar todo tipo de dolor corporal. Incluso -estiman desde el portal especializado en salud Healthline- que en la Antigua Grecia, Hipócrates, padre de la medicina, empleaba el vinagre de manzana para desinfectar heridas y eliminar las llagas de la piel.

“Es muy frecuente ver que nuestra sociedad le atribuye propiedades milagrosas a ciertos productos que prometen descensos de peso y cambios en el cuerpo, pero la realidad es que frente a ese objetivo, hay que ser conscientes de que son muchos los factores que determinan el peso de una persona“, opina Coronel. Según dice, “al respecto también hay que tener una mirada integral y analizar la historia de cada uno, las dietas restrictivas a las que se pudo haber expuesto durante su vida, los niveles de estrés, sus análisis de laboratorio y el contexto social y cultural en el que está inmerso”.

Por otro lado, los especialistas destacan que el estudio mencionado analiza a una pequeña porción de la población, entonces es muy difícil saber si estos mismos resultados se darán en personas de otro rango etario al analizado. Tampoco se sabe con total certeza qué tipo de alimentación y ejercicio mantuvieron los participantes durante el tiempo que duró la investigación, dos factores que pudieron haber contribuido a la pérdida de peso.

Particularmente en relación a la moda de tomar vinagre de manzana en ayunas, Coronel opina que no hay que ir tras las soluciones que prometen ser rápidas y mágicas descuidando la ingesta de diversos alimentos. “Para alcanzar los objetivos deseados, ya sea perder peso, reducir el colesterol o la glucosa, lo mejor es dejar de lado las presiones y exigencias y enfocarse en cambios que sean progresivos, pero sobre todo, que se puedan sostener en el tiempo“, dice la experta. Y ahonda: “Es importante construir hábitos saludables con el acompañamiento de profesionales para que se logre generar una buena relación con la alimentación sin descuidar otros aspectos”.

Para finalizar, Nachman recomienda llevar a diario una buena alimentación y hábitos saludables, y advierte: “No arranquen la mañana con un trago ácido, el vinagre va en la ensalada no en el desayuno”.

Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button