La fuente de esta noticia es: EMOL El gobierno de Estados Unidos reformó el calendario federal de vacunas pediátricas del país, que dejó de recomendar que todos los niños sean inmunizados contra seis enfermedades, entre ellas la influenza.
“Todas las vacunas actualmente recomendadas por los CDC seguirán cubiertas por el seguro sin costos compartidos”, dijo Mehmet Oz, administrador de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, los programas federales de seguros de salud.
“Ninguna familia perderá acceso. Este marco fortalece a padres y médicos para tomar decisiones individualizadas dependiendo del riesgo, a la vez que mantiene una fuerte protección contra enfermedades graves”, dijo.
Para O’Leary, sin embargo, “es importante que cualquier decisión sobre el calendario de vacunación infantil de Estados Unidos se base en la evidencia, transparencia y procesos científicos establecidos, no en comparaciones que ignoran diferencias críticas entre países o sistemas de salud”.
Autoridades en salud pública advierten que los cambios solo sembrarán duda y confusión, especialmente porque el escepticismo sobre las vacunas ha aumentado desde la pandemia.
El cambio “vuelve las cosas más confusas para padres y clínicos”, apuntó O’Leary.
“Lamentablemente, ya no se puede confiar en nuestro gobierno federal” para que proporcione recomendaciones sobre vacunas, añadió.




