La fuente de esta noticia es: EMOL Salima Khan es una bisabuela india que tiene 92 años. Toda su vida soñó con poder leer y escribir. Sin embargo, ella nació en Bulandshahr, una aldea donde no existían escuelas para niñas, por lo que nunca pudo ingresar a la educación primaria, según explicó.
“Mis nietos me engañaban para que les diera más dinero porque yo no sabía contar”, declaró al diario Times of India. “Esos días se acabaron”, agregó.
Pratibha Sharma, directora de la escuela, indicó que las profesoras dudaron de darle clases a Khan, pero su “pasión” por estudiar las convenció.
Su historia se dio a conocer luego de que se viralizara un video en el que aparece contando de uno a 100.
“Su historia refuerza la creencia de que la búsqueda de conocimiento no tiene límite de edad”, comentó a AFP Lakshmi Pandey, una autoridad educativa local.
Según autoridades y medios locales, la bisabuela ha inspirado a otros a seguir su ejemplo. Así, 25 mujeres de su aldea iniciaron clases de alfabetización, incluyendo dos nueras, dijo Sharma al Times of India.
Con esto, se convierte en la mujer más longeva en completar la educación primaria, superando al fallecido Kimani Ng’ang’a Maruge de Kenia, quien estaba registrado por el récord Guinness por ser la persona de mayor edad en aprender a leer y a escribir los 84 años