Protagonizada por Chris Hemsworth y Annya Taylor-Joy: George Miller presenta "Furiosa", de la saga de "Mad Max", en Cannes

La fuente de esta noticia es: EMOL Espectacular en sus escenas de acción y con dos buenas interpretaciones de Chris Hemsworth y Annya Taylor-Joy: esa es la crítica unánime en el Festival de Cannes para “Furiosa”, la quinta entrega de la saga “Mad Max”, de George Miller, quien aseguró este jueves que hay más historias de este universo.

“Principalmente porque para contar la historia de “Furia en el camino” (2015), teníamos que conocer la historia detrás de Furiosa”, explicó en una rueda de prensa sobre cómo decidieron poner en marcha la precuela de la película de hace nueve años que protagonizó Charlize Theron.

Chris Hemsworth, George Miller y Annya Taylor-Joy en Cannes. Crédito: AFP.

“Furiosa” llega 45 años después del original protagonizado por Mel Gibson, una primera entrega que fracasó en Estados Unidos y que contaba con una mezcla de acentos en inglés que no gustó nada al director.

Ahora está satisfecho de que “Furiosa” sea finalmente “un ‘Mad Max’ con todos los acentos australianos”. Y recordó divertido que cuando llegó a Estados Unidos a presentar aquel primer filme les preguntaban si eran austríacos porque no entendían su inglés.

Una saga que ha ido evolucionando con el tiempo, y que en cada película ha cambiado en el estilo y en los personajes, algo necesario para Miller. “Si te dedicas a repetir lo que ya has hecho, no hay ganas para hacer nada más (…) siempre me he dejado llevar por mi curiosidad”, sostuvo.

Esas ganas de aprender le llevan a estar más interesado en la forma de contar una historia que en la historia en sí misma, algo que queda claro en “Furiosa”, con una atención a cada detalle formal, lo que da como resultado una película que visualmente está muy por encima de un guion flojo.

Miller reconoció esa obsesión por el más mínimo detalle para que todo lo que aparezca en cada imagen de la película ayude a contar la historia. “Hay una fuerte conexión entre la estética de los vehículos y de los personajes”, apuntó el realizador como ejemplo.

A lo que Taylor-Joy añadió que en cada personaje tenían que saber “exacta y detalladamente cada cosa que lleva”, porque “no hay nada que esté ahí por accidente”.

Un equipo satisfecho con una película que para algunos ha sido más que un simple trabajo, como Hemsworth. “La saga de ‘Mad Max’ tiene un lugar en mi corazón”, dijo el actor, que agradeció a Miller el haberle llevado a este proyecto y a los espectadores su pasión por la historia. 

Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button