La fuente de esta noticia es: EMOL Una paella de pato a la naranja y puerro elaborada por el cocinero japonés Kohei Hatashita, ganó en la cuarta edición del concurso World Paella Day Cup. La competencia se celebra anualmente en la ciudad de Valencia, la cuna de este famoso plato de la gastronomía española.
El itinerario de este año, contempló el recorrido de los participantes de espacios de referencia de la gastronomía valenciana de la mano de expertos y maestros paelleros.
La jornada gastronómica estuvo marcada por los duelos de Polonia y Ecuador, Italia contra Colombia, India y Alemania, Japón contra México, Estados Unidos se enfrentó a Francia, y Marruecos a Rumania, donde finalmente, Japón se alzó como el ganador de la mejor paella del mundo. En segunda posición quedó el ecuatoriano Cristian Raúl Arroba, mientras que el tercer premio fue para el colombiano Arturo Pedregal.
En este concurso se cocinan versiones de la paella muy curiosas, inspiradas tanto en los distintos países de origen de los participantes, con productos como las trufas negras de Transilvania, el pastrami, la leche de coco, la compota de ajo negro o las patatas andinas, como en otros de origen local.