La fuente de esta noticia es: EMOL
El médico argentino Cristian Pérez Latorre, supuesto cirujano de Luis Miguel, dijo a la prensa que fue él quien operó al cantante para que perdiera de peso y entregó detalles del procedimiento.
Relató que el artista tenía un severo cuadro de sobrepeso y mantenía niveles de glucosa que indicaban que era prediabético, por lo que se le realizó con urgencia una manga gástrica.
“Él estaba bastante excedido de peso, venía con bastantes excesos durante bastantes años, y había ahí una prediabetes que nos preocupaba un poco”, dijo el cirujano.
También detalló que la intervención quirúrgica se realizó hace un año en una clínica en California, Estados Unidos, y que fue su pareja actual, la diseñadora española Paloma Cuevas, quien lo convenció de operarse.
“Paloma fue la que impulsó todo este proceso, yo creo que ella estaba decidida, por así decirlo, a salvar la vida de Luis Miguel”, sostuvo.
A juicio del médico, la cirugía bariátrica podría estar incidiendo en el desempeño del artista en el escenario, donde se percibió que su energía habría comenzado a menguar. El médico explicó que, tras operarse, el artista tiene un déficit de vitamina B12, la que deben administrarle al menos una vez a la semana.
“Luis, con toda su efervescencia, con todo lo de su gira, se olvidó del shot de vitamina y empezó a sentirse un poco débil, que es lo normal, le pasa a la mayoría de los pacientes que tiene esta cirugía (…) En Argentina, en los últimos shows, ya venía con esa deficiencia de vitamina B12, y está indicado que una vez por semana se le debe de dar, pero no sé… tal vez a la gente de alrededor se le pasó (proporcionársela)”, comentó.
Según explica, una manga gástrica consiste en cortar parte del estómago para unirlo con el intestino delgado, lo que en medicina se conoce como “anastomosis”. “El estómago, que es como una bolsa, al cortarlo por la mitad queda mucho más chico”, señala.
En otra ocasión, el mismo médico aseguró que le realizó otros procedimientos estéticos a Luis Miguel, como un retoque en la nariz y un facelift de cuello, para retirar la piel flácida, en 2003 y 2010, respectivamente.