Barbra Streisand nació en el año 1942, en Brooklyn, Nueva York.
A partir de los 15 años, Barbra comienza a tomar parte en varias producciones independientes de Broadway y comienza asistir a clases de actuación en Manhattan.
Desde pequeña, al preguntarle que sería cuando sea adulta, Barbra respondía que sería actriz, pero sin embargo generó un éxito arrollador como cantante, en clubes nocturnos neoyorkinos.
En 1962, Streisand firma su primer contrato con Columbia Records y presenta su primer álbum, “The Barbra Streisand Álbum”, el cual gana dos premios Grammy al año siguiente.
Y también en este año, debuta en Broadway en el musical “I Cant Get For You Wholesale”, interpretando a la secretaria Miss Malmerstein.
Este primer trabajo generó una revolución entre sus nuevos fanáticos increíble, y sus siguientes dos discos, repetirían el mismo éxito de ventas, llegando en un momento a tener tres álbumes en las listas de los diez más vendidos de Billboard.
En 1963, se casa con Elliot Gould, con quien permaneció en matrimonio hasta 1973 y tuvo su único hijo, Jason Gould.
Es en 1968, que Barbra da sus primeros pasos en la pantalla grande, nuevamente generando sólo éxitos.
Su primera película fue un “Revival”, por la que ganó el Oscar a la “Mejor Actriz”, seguida de los films “Hello Dolly” en 1969, y “On A Clear Day You Can See Forever” en 1970.
Su trabajo en la música desde 1963 la ha convertido en una de las artistas musicales con mayores ventas de la historia y la de mayor éxito en los Estados Unidos, vendiendo 200 millones de discos en el mundo, 68.5 millones de ellos solamente en su país Estados Unidos.Es la única artista en ubicar 34 de sus álbumes en los primeros diez lugares de la lista Billboard 200 y la única en ubicar once de ellos en la cima, siendo además la única en ubicar alguno de sus álbumes en el número uno durante las pasadas seis décadas. Algunas de sus canciones más conocidas son: «The Way We Were » (1973), «Evergreen » (1976), «Woman in Love » (1980), “Guilty (1980)«Memory » (1982) y «Somewhere » (1985).
Luego de dos años, funda su productora llamada Barwood Films, la cual produce varias de sus películas entre ellas “Up The Sandbox”, “A Star Is Born”, “The Main Event” y “Nuts”, entre otras.
En 1983, llega a la pantalla “Yenti”, film producido, dirigido, escrito y protagonizado por ella misma.
Este film fue alabado por muchas personas y evaluado por Spielberg, quien lo calificó como una “obra maestra”.
Años después, se produjo una gran controversia cuando “El Príncipe de las Mareas”, otro de sus famosos films, dirigido también por ella, fue nominada para varios Oscar, incluido el de “Mejor Película”.
En sus años de trayectoria, Barbra ha logrado dos Oscar, cinco Emmys y diez Globos de oro así como tantos otros diversos premios.
En el año 1996, Streisand obtuvo una segunda nominación al Oscar, esta vez junto a Bryan Adams, como compositora por la canción “I Finally Found Someone” de su película “The Mirror Has Two Faces”.
Con lo que respecta a su vida discográfica, dejando de lado la de directora y actriz, Barbra ha grabado más de sesenta álbumes, la gran mayoría de Columbia Records.
A parte de sus primeros trabajos, ha hecho discos pertenecientes a bandas sonoras de películas.
Barbra Streisand se ha convertido en coleccionista de sus propios discos, es dueña de más de cincuenta discos de oro, treinta de platino y trece multi-platino, convirtiéndose en un ícono representante de una voz poderosa, de amplio registro y timbre muy personal.
En el 2001, Barbra recibió el premio del Instituto Americano del Cine por su trabajo como directora, actriz, guionista, productora y compositora, acompañado de la Medalla Nacional de las Artes conferida por el gobierno de los Estados Unidos, y el gobierno de Francia la ha condecorado con la Orden de las Artes y las Letras.
En el 2004, Streisand reaparece en la comedia “Meet the Fockers”, con Dustin Hoffman, Ben Stiller y Robert De Niro entre otros, la cual ha tenido un gran éxito comercial y ha dado a la actriz positivas críticas.
En el 2008, Barbra recibió un homenaje y una medalla del Kennedy Center Honors debido a sus colaboraciones al arte durante su larga y exitosa trayectoria.
A pesar de su relativa inactividad, sigue sosteniendo el titulo de la artista femenina que más ha vendido en la historia, con un álbum Nº 1 en las últimas cuatro décadas.