Jocelyn Lorette Brown (25 de noviembre de 1950), a veces acreditada como Jocelyn Shaw, es una cantante estadounidense de R&B y de Música de baile. A pesar de tener sólo un Billboard Hot 100 chart, tiene una extensa carrera en la Industria musical y es bien conocida en el mundo de la música dance.
Brown nació en Kinston, Carolina del Norte, en una familia de tradición musical. Su tía, Barbara Roy, era cantante en un grupo femenino llamado ‘Ecstasy, Passion and Pain’ junto a su madre, dos tías, una prima y su abuela. Comenzó cantando Gospel en una iglesia de Brookly n y llegó a ser solista en la iglesia de su tío en Washington D.C. Poco después lo dejó para cantar en una banda local de Nueva York de funk y música disco llamada ‘Machine’.
Brown desarrolló su carrera musical a finales de los años 1970s cantando coros en grupos creados por sellos discográficos como ‘Revanche’, ‘Musique’,( vocalista de los éxitos Keep on Jumpin’ e In the Bush), ‘Inner Life’, ‘Disco Tex and His Sex-O-Lettes’, ‘Cerrone’, ‘Bad Girls’, ‘Chic’, y ‘Change’, y posteriormente con ‘Salsoul Orchestra’, ‘Soiree’ o ‘Dazzle’ en 1979.
En 1980, apareció en la película de Bette Midler Locura Divina (Divine Madness) como “Harlette” junto con Ula Hedwig y Diva Grey.
En 1984, Brown realizó un número de singles con su propio nombre, incluyendo “Somebody Else’s Guy” que ella co-escribió (en 1997 CeCe Peniston realizó un cover), el cual logró #2 en la Billboard R&B Singles chart (#75 en el Hot 100) y fue la pista que dio título a su primer álbum (una recopilación de temas de su carrera hasta la fecha), publicado ese mismo año. A pesar de que grabó otro hit dos años más tarde titulado “Love’s Gonna Get You”, su carrera de solista nunca despegó y continuó cantando en grabaciones de otros artistas. Fue vocalista de apoyo de Boy George , cantante de Culture Club, en 1985 y apareció en el álbum del grupo de 1986 “From Luxury to Heartache”. En 1987, co-escribió con Boy George “Keep Me In Mind”.
Tiene más de veinte hits en el Hot Dance Music/Club Play chart, cuatro de los cuales fueron número uno (sin incluir dos #1 a finales de los 1970s como vocalista invitada de la banda de Patrick Adams, Musique). Hoy en día continúa grabando música house y tiene hits en el siglo XXI.
En 1990, el grupo Snap! sampleó la frase “I’ve got the power” de su tema de 1986 “Love’s Gonna Get You” para su hit, “The Power”. Un año después apareció en el tema de Right Said Fred, “Don’t Talk Just Kiss” y en el de Raúl Orellana, “Gypsy ryhthm”.