La fuente de esta noticia es: EMOL La prohibición de fumar en espacios públicos cuando las personas no pueden mantener dos metros de distancia de seguridad entre ellas, ya no solo rige en Galicia e islas Canarias, sino que se extendió a toda España.
Así lo anunció este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien agregó que además estarán impedidos de funcionar los locales nocturnos como discotecas, bares y salas de baile.
Illa también desaconsejó las reuniones de más de 10 personas “aun cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad”.
Además de la prohibición de fumar en espacios públicos y el funcionamiento de locales nocturnos, el Ministerio de Sanidad estableció restricciones a los horarios de los restaurantes.
Así, ese tipo de establecimientos tendrán que cerrar máximo a las 01:00 horas, pero a partir de la medianoche ya no podrá aceptar clientes .
Salvador Illa insistió que el conjunto de medidas decretadas este viernes, son de cumplimiento obligado en todo el territorio español. “He pedido a las comunidades (regiones) que pongan todos los medios para cumplirlas; me consta que lo están haciendo”, sostuvo.
En relación a las residencias de ancianos, el ministro de Sanidad anunció que será obligatorio hacer pruebas PCR a todas las personas que ingresen a ese tipo de establecimientos y también a los empleados que vuelvan de vacaciones. Además, se limitaron las visitas a un día por residente y de una duración máxima de una hora.