Sería tan bueno como el running: Los múltiples beneficios del "power walking" o caminar rápido

La fuente de esta noticia es: EMOL

Hay quienes sostienen que aporta los mismos beneficios que el running. El “power walking”, o caminar rápido, se ha puesto de moda en el último tiempo gracias a las crecientes evidencias que muestran sus múltiples beneficios. 
Salud mental: Un estudio publicado en el “Journal of Medical Medicine” evaluó el impacto de la caminata al aire libre en personas con ansiedad y depresión y se descubrió que caminar por estos ambientes mejoraba de manera efectiva el estado psicológico de los pacientes depresivos y ansiosos.
Calidad de sueño: De acuerdo a una investigación publicada en la revista “Sport Science for Health”, los adultos que realizaron caminata intensa durante dice semanas tuvieron una mejora significativa en la duración y la calidad global del sueño, y una disminución estadísticamente significativa en el uso de medicamentos para dormir. “Esta práctica es muy recomendable y debe implementarse en la promoción de la salud pública”, expresó Feifei Wang, director del estudio.
Estabilidad corporal: Otra investigación –”El efecto de la caminata rápida sobre la estabilidad postural, la densidad mineral ósea, el peso y la composición corporal en mujeres mayores de 50 años”– concluyó que hacer power walking provocó que mejorara estabilidad postural de las participantes cuando mantenían los ojos cerrados, lo que podría tener un efecto directo en la disminución del riesgo de caídas.
Sumado a estos beneficios, el Dr. Lentini explica que al aumentar la frecuencia cardiaca con estos movimientos se obtiene una buena vascularización para los miembros superiores e inferiores del cuerpo. El médico también incentiva a utilizar elementos de sobrecarga, como tobilleras o mancuernas, ya que permiten que los músculos se activen y liberen interleuquinas (citoquinas que ayudan a que las células del sistema inmunitario crezcan y se dividan con mayor rapidez).
Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button