La fuente de esta noticia es: EMOL La empresa Cirque du Soleil volverá dentro “de un año o año y medio” a estar otra vez operativa en todo el mundo, aseguró hoy, miércoles, en declaraciones a EFE su presidente, Daniel Lamarre, porque hay un “sólido compromiso” de los accionistas en procurar su continuidad a pesar de las dificultades financieras.
La compañía circense con base en Canadá anunció el pasado lunes en un comunicado, que pidió a las autoridades del país el procedimiento de “protección” ante sus acreedores y una hipotética “bancarrota”, que impida su quiebra.
Los accionistas de la compañía, insistió Lamarre, están comprometidos “en hacer lo necesario para reconstruir la actividad del circo, reestructurar la empresa y hacerla viva”.
Los tres inversores del circo -la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec- aportarán 100 millones de dólares estadounidenses, mientras que el Gobierno de Quebec inyectará otros 200 millones para superar la difícil situación financiera de la empresa.
El fondo de inversiones TPG tiene un 55% de propiedad de la compañía, mientras que Fosun controla el 25% y la entidad financiera Caisse de Depot et Placement du Quebec, el 20% restante.
Cirque du Soleil, que tiene su sede en la ciudad de Montreal, establecerá un fondo por valor de 20 millones de dólares para compensar a su personal y a los contratistas.