Nissan venderá su planta en Sudáfrica al grupo chino Chery durante este año

La fuente de esta noticia es: EMOL

El fabricante japonés Nissan, hoy en medio de un complejo panorama financiero, alcanzó un acuerdo para vender su planta de fabricación en Rosslyn, Sudáfrica, al grupo chino Chery, en una operación que se debería materializar a mediados de este año.
La transacción, indicaron fuentes cercanas a las conversaciones, incluye los terrenos de la planta, sus edificios y los activos asociados a las instalaciones que la compañía japonesa mantiene en el país africano.
Nissan subrayó además su compromiso con el país y con su fuerza laboral local. “Nissan cuenta con una larga y valiosa trayectoria en Sudáfrica y ha trabajado para encontrar la mejor solución para nuestros empleados, clientes y socios. Gracias a este acuerdo, podemos asegurar el empleo de la mayoría de nuestra plantilla. Esta operación también garantiza que la planta de Rosslyn seguirá contribuyendo al sector automotriz sudafricano”, señaló el presidente de Nissan África, Jordi Vila.
Con esta operación, Chery refuerza su presencia industrial en África, mientras Nissan avanza en una reorganización de su red productiva, manteniendo su foco comercial en el mercado sudafricano.
Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button